Silencio y discreción, dos acciones que te pueden salvar la vida.  Y sí, suena contradictorio y poco confiable, pero imaginemos un escenario donde nos encontramos en una situación vulnerable ¿Qué haríamos? Probablemente gritar para pedir ayuda, tratar de llamar la atención de cualquier persona, recibir auxilio y salir lo más pronto posible de ahí. El instinto de supervivencia nos gana, hasta el cine nos ha mostrado escenas donde se enciende un botón de pánico, se detona una alarma muy fuerte y el atacante huye. Sucede que el hecho de llamar la atención y hacer ruido, es básicamente atentar contra uno mismo.

Poner en marcha un sistema de seguridad cuando lo creas necesario resulta más certero que esperar a que estos reaccionen por sí solos. Recordemos los errores en el sistema, existen. Hay ocasiones donde las alarmas se activan sin que se esté suscitando alguna emergencia.

Entonces ¿Los sistemas de seguridad modernos ya no son de fiar? Al contrario, son una herramienta bastante útil para prevenir y disuadir allanamientos, pero imagina que puedes pedir ayuda de forma discreta, siendo sutil y sin levantar sospechas para el atacante y todo al alcance de tu mano. ¿Sabes de lo que estoy hablando? Así es, un botón de pánico inalámbrico, herramienta poderosa y silenciosa que nos auxiliará cuando nos encontremos en situaciones de emergencia.

Activando un botón se emitirá una alerta hacia la central de monitoreo y el protocolo de intervención se ejecutará por personal capacitado en el rango. Cabe mencionar que existen otros dispositivos que requieren un código para ser accionados, pero en una situación de emergencia, entre nervios y pánico poco vamos a poder teclear los números correctos, a parte perdemos segundos vitales y podemos alterar al atacante en cuestión, sin conocer cuál será su reacción o si atentará contra nuestra vida.

¿Cómo funciona el botón de pánico inalámbrico de ACIL?

Es un dispositivo inalámbrico que puedes llevar contigo todo el tiempo, ya que es muy discreto y puedes activarlo sin generar sospecha alguna. No es necesario que lo enciendas para accionarlo. De ser necesario el botón puede fijarse a una superficie plana, con el fin de que sea práctico utilizarlo, según lo creas conveniente.

El botón de pánico admite 8 tipos de eventos, como intrusión, incendio, ayuda médica, botón de pánicos, gas, mal funcionamiento fuga o personalizado. Puedes realizar ajustes, siempre y cuando cuentes con derechos de administrador.

El alcance de la señal de radio, es de hasta 1,300m, mide 47 mm x 35 mm con 23 mm de ancho y pesa tan solo 16 g.  Recuerda que tu botón de pánico debe estar vinculado a la central de monitoreo, para que al momento de que se accione una alerta, el personal actúe bajo el protocolo indicado y garantizar respuesta precisa a la amenaza.

ACIL te brinda soluciones inteligentes e innovadoras para un estilo de vida que te permita concentrarte en lo que más te interesa y puedas tener la tranquilidad de que tu patrimonio, seres queridos y tú, están siendo protegidos por expertos.

Visita nuestro sitio web ACIL México o manda un whats a 55 1627 8290 y comienza a disfrutar de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *